miércoles, 30 de marzo de 2011

LA FLAUTA MÁGICA



Ayer martes, fuimos a una representación teatral-musical:

"La flauta mágica", basada en la obra de Mozart. En general gustó bastante: la música, los trajes, la historia...¡hasta hubo un beso y una chocolatina al final! Mónica nos había contado la historia, pero no sabíamos nada de la chocolatina.

El viaje en autobús también fue entretenido porque las profesoras nos fueron explicando cosas que había en el trayecto. Vimos el hipódromo, la Puerta de Hierrro,el monte de El Pardo, el río Manzanares...,¿sabéis por qué a los madrileños les llaman gatos?Preguntádnoslo.



Hasta pronto. Seguiremos publicando noticias para que veáis todo lo que hacemos en el segundo ciclo.






viernes, 18 de marzo de 2011

TALLER DE GEOGRAFÍA EN 4º







Los alumnos de 4º han iniciado un taller de geografía. Han realizado distintos mapas para conocer las comunidades, el relieve, los ríos y la población de España. Todo ello se realiza en las sesiones de Conocimiento del Medio, aunque se complementa con los gentilicios en el área de Lengua. Este taller amplía los objetivos del curriculum dando respuesta al interés mostrado por los alumnos.

Ha tenido una gran aceptación.


¡¡ÁNIMO CHICOS, QUE ESTÁIS APRENDIENDO UN MONTÓN!!

jueves, 17 de marzo de 2011

NUEVOS PROYECTOS

Esta semana en 3ºB hemos empezado un proyecto de matemáticas. El centro nos ha proporcionado unas calculadoras escolares y cuadernillos de problemas. El proyecto consiste en aprender a utilizar la calculadora, solucionar problemas y comprobar operaciones con ella.


¡Así las matemáticas son más divertidas!






























También la profesora de inglés del segundo ciclo ha iniciado un proyecto de lectura para todos los alumnos del ciclo. Consiste en leer libros en inglés. Esto no es nuevo, ya lo estaban haciendo, pero ahora con el proyecto tienen más libros donde elegir y diccionarios para ampliar vocabulario. Algunos alumnos ya han leído 15 libros en este curso. Y estamos empezando a hacer fichas de lectura ... ¡EN INGLÉS!






martes, 15 de marzo de 2011

ANIMACIÓN A LA LECTURA







Dentro del Plan de fomento a la lectura tenemos establecida la lectura de dos o tres libros en cada trimestre. Los alumnos de 4º han leido últimamente "LAS COSAS DE BERTA" y los de 3º, "MEMORIAS DE UNA GALLINA". Para completar esta actividad hemos contado la semana pasada con una animación de títeres a cargo de Antonia y hoy con la visita de la escritora CONCHA LÓPEZ NARVÁEZ.



En estas fotografías podéis ver a los niños pidiendo a Concha que les firmara su libro de la gallina Carolina. Fue muy amable y nos explicó muchas cosas sobre este cuento tan divertido. Los títeres sobre las travesuras de Berta fueron también estupendos.
Muchas gracias a Concha y a Antonia. También a la Editorial Anaya por ofrecernos estas actividades.

SEGUIREMOS BUSCANDO ACTIVIDADES QUE NOS ANIMEN A LEER Y DESCUBRIR QUE UN LIBRO PUEDE SER DIVERTIDO, INTERESANTE, MISTERIOSO, FANTÁSTICO...